TU VOZ EN PAPEL

Tu voz en papel, es un taller organizado por el Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, liderado por Vicenta Mendoza, Nata Cavieres y Javier Ramírez. Los talleres tienen por objetivo visibilizar a través de la creación de Fanzines, las principales temáticas y demandas ciudadanas marcadas por las movilizaciones sociales desde octubre de 2019 en adelante, así como la estrategias performativas desarrolladas en el espacio público que han distinguido este periodo. Este proyecto es financiado por el Programa de Proyección al Medio Externo (PME) de Iniciativa Milenio.

El número y la variedad de formas de movilizaciones y demandas recientes es incalculable, por lo que su registro y archivo se hace muy complejo. Recuperar, dialogar y conocer estas demandas y formas de protesta, es una manera de hacernos cargo de nuestra historia colectiva, y de nuestras transformaciones sociales y culturales. A través de la creación y producción de Fanzines- publicaciones activistas que históricamente han acompañado y apoyado la movilización social- se espera representar y divulgar estas demandas y acciones.

Los talleres realizados desde el año 2019, tanto de manera presencial como virtual, han trabajado diferentes temas clave de la agenda de movilizaciones. Estos talleres han sido un espacio para el diálogo entre ciudadanas/os activistas y organizaciones sociales sobre sus respectivas demandas. Los talleres se han constituido como una instancia de creación de fanzines para ilustrar y mostrar las demandas de las y los participantes, así como las estrategias de acción colectiva que han transformado los repertorios más tradicionales de protesta.

INSTITUCIONES ALBERGANTES