Festival de la Ciencia 2020: ¡Celebremos la curiosidad!

Festival de la Ciencia 2020: ¡Celebremos la curiosidad!

by NMAPA Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, noviembre 10, 2020
Entre el 11 y el 15 de noviembre se realizará una nueva versión de la iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
La nueva edición del certamen incluye seminarios y visitas virtuales, entre otras actividades que puedes revisar en la página web festivaldelaciencia.cl.
¡Súmate a las actividades del Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo!
Tu voz en papel, taller de fanzines NMAPA
Taller  de producción de fanzines, enfocado a activismos ciudadanos.
Público objetivo: organizaciones sociales y grupos activistas. Edad recomendada: +18 años. Tema: Arte y cultura para la nueva Constitución Duración: 120 minutos.
Miércoles 11 de noviembre, 17 horas, vía Zoom.

 

Fotografía Revuelta:registros fotográficos como resguardo de la memoria tras las movilizaciones en Chile

Mesa de conversación que busca instalar distintas experiencias de registro fotográfico en el contexto del estallido social en Chile. 

Público objetivo: adultos interesados en las artes, la fotografía y temas de memoria. Duración: 60 minutos. Panelistas: Carola Ureta (proyecto La ciudad como texto), Christián Juica (autor de la publicación Valdivia presente), Paula Loncón (co-autora de la publicación De Manifiesto), e Iván Flores (académico e investigador en artes visuales). Modera: Carola Ihle, arquitecta, académica e investigadora de NMAPA.

Viernes 13 de noviembre, 17 horas, vía Zoom.

Inscripciones en https://forms.gle/5bcB1DaWLMM3a43G8

Investigar para crear: práctica como investigación en procesos teatrales

Mesa de conversación que busca conectar experiencias y visiones en torno a la investigación entre el mundo de las artes escénicas y la investigación científica tradicional.

Público objetivo: interesados en las artes escénicas. Duración: 60 minutos. Panelistas: Valentina Parada, Cecilia Yañez y Melissa Brandt, directoras del proyecto Mileva, y Francisca Guzmán-Lastra, investigadora del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa. Modera: María José Contreras, performer, académica e investigadora NMAPA.

Sábado 14 de noviembre, 12 horas, vía Zoom.