Conversatorio de la obra Bacantes (M100)

Conversatorio de la obra Bacantes (M100)

by NMAPA Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, agosto 23, 2019

Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo (NMapa), Matucana 100 y Compañía DeSubsuelo invitan a dialogar con Gloria Cortés y el elenco de bacantes, obra que se presenta hasta fines de agosto en Matucana 100.

El viernes 23 de agosto, luego de la función de Bacantes en Matucana 100, se realizó un conversatorio moderado por el director alterno de NMapa, Cristián Opazo. En el encuentro participa además del elenco, Gloria Cortés, curadora del Museo de Bellas Artes y analista en temas asociados a género.

El montaje dirigido por Juan Diego Bonilla, tiene como protagonista a una Dionisio (interpretada por April Gregory), y toma como centro de la reflexión “las revoluciones y el cuerpo silenciado de la mujer en las épocas clásicas y sus repercusiones hasta nuestra época. La puesta en escena instala un nuevo espacio de análisis sobre el rol que se la ha asignado a la mujer en la historia occidental y las estructuras patriarcales que rigen el poder”. A través de un tratamiento coral y una estética de los años 50 “se pregunta acerca del origen trágico del relato, la coralidad como representación sin sexo definido y la música como elemento central de la tragedia”.

Dirección: Juan Diego Bonilla / Dramaturgismo: Ana Corbalán / Elenco: Ignacia Agüero, Vicente Almuna, Mario Avillo, Victoria de Gregorio, Stephan Eitner, April Gregory, Paulina Pickua Martínez, Juan Ignacio Viveros / Composición musical: Santiago Farah / Diseño Integral: Catalina Devia / Asistencia en diseño: Nicolás Jofré / Producción artística: Valentina Gavilán / Producción ejecutiva: Pablo Cisternas / Operadores: Simón Bruna, Francisco Suárez.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*